fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El kirchnerismo afila puntas para el plenario en Ensenada

MÁS NOTICIAS

Los seguidores de la expresidenta Cristina Fernández realizarán este sábado un encuentro en la vecina localidad con el objetivo central de plasmar su estrategia de cara a las elecciones de 2019

La campaña política no se detiene a pesar de la crisis económica y social que atraviesa el país, y los diferentes partidos ya comienzan a ejecutar acciones tendientes a establecer una estrategia electoral de cara a las elecciones del año que viene, que marcarán un antes y un después para la democracia argentina.

Quienes parecen querer arrancar con antelación y dejar en claro su postura ante la sociedad, es el kirchnerismo, que en el día de mañana llevará adelante en la localidad de Ensenada un “Plenario de la Militancia Nacional y Popular”, en donde a través de discusiones en distintos foros y comisiones, intentará dejar plasmado en un documento los pasos a seguir ante el proceso electoral que se avecina.

Bajo la consigna “Organizar el movimiento nacional y popular de cara al futuro”, los máximos referentes de Unidad Ciudadana (UC) se reunirán a partir de las 12 horas en el Polideportivo Municipal ubicado en calle Ortiz de Rosas y pasaje Cabo Verde, en donde esperan reunir a centenares de concejales de la provincia de Buenos Aires, así como también a un buen número de diputados nacionales y provinciales del espacio que responde a la exjefa de Estado.

Los ejes de la convocatoria son decirle no al ajuste del gobierno de Macri y el FMI, el cese de toda persecución ideológica y la libertad a los presos políticos, contribuir a la consolidación de la unidad del campo Nacional y Popular, y el llamado a conformar la más amplia unidad para construir una alternativa al gobierno macrista.

El plenario se dividirá a su vez en 14 comisiones que actuarán en distintos ámbitos de la localidad de Ensenada. Por ejemplo, la comisión de Organizaciones, partidos políticos y representación institucional, tendrá lugar en el Club Astilleros; mientras que la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, se llevará a cabo en el Club Pettirosi.

A su vez, la comisión de Representación del Movimiento Obrero tendrá lugar en el Club Náutico; Organizaciones Sociales (Club Astilleros); Representación de Géneros (Teatro Municipal); Juventud (Anfiteatro de ATE); Economía y Producción (Sociedad Italiana); Comunicación y Cultura (Círculo de Ajedrez); Salud (Bomberos); Personas Mayores (Local Néstor Kirchner); Libertad a los Presos Políticos y Derechos Humanos (Centro Cultural La Vieja Estación); Pensamiento Nacional (Club Libertad); Política Internacional (Sindicato Municipal); y Colectivos Empoderados (Club Hilos de Plata).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img