fbpx
18.9 C
La Plata
martes 23-04-2024

Estudiantes de la FULP marchan hoy en apoyo al Astillero

MÁS NOTICIAS

La federación estudiantil platense realizará hoy una movilización que partirá a las 14 desde Plaza Belgrano y que llegará a la empresa ensenadense para solidarizarse con la lucha de los trabajadores

El pedido del gobierno de María Eugenia Vidal de militarizar el Astillero Río Santiago en la localidad de Ensenada, levantó en forma inmediata la crítica de los trabajadores de la empresa estatal, que ven en esto una interrupción al desarrollo normal de sus tareas y un avance en el ajuste que se busca implementar en el mismo para una posterior “privatización” de la fábrica.

Dentro del marco de lucha que vienen llevando adelante, los trabajadores han venido solicitando el apoyo de toda la sociedad para con sus intenciones de defender un Astillero “público y al alcance de todos”. Hoy, la Federación Universitaria de La Plata (FULP), marchará a las puertas de la empresa a solidarizarse con los trabajadores y a darles todo su apoyo en el marco de la pelea que vienen llevando adelante.

La movilización determinada por la federación estudiantil, se dará hoy a partir de las 14, partiendo en micro desde la Plaza Belgrano hacia el Astillero, donde serán recibidos por los trabajadores que les contarán sus pesares ante el avance oficial sobre sus puestos de trabajo.

A través de un comunicado, Leandro Centurión, secretario general de la FULP, aseguró que “es un momento muy duro para los trabajadores y desde la FULP expresamos nuestra más férrea solidaridad ante la situación que están atravesando”. En este sentido, agregó: “Los estudiantes somos parte del pueblo que se ve afectado por las medidas de ajuste que quieren imponer Macri y Vidal, que son las mismas políticas por las que quieren cerrar el Astillero”.

Vale recordar que semanas atrás el presidente Mauricio Macri hizo suyas las palabras del empresario Domingo “Vito” Contessi quien aseguró que el Astillero “habría que dinamitarlo”, lo que levantó una amplia crítica por parte de todos los sectores de la comunidad.

Ante estas palabras, el referente de la FULP señaló que “lo que el gobierno no entiende es que el Astillero es sinónimo de soberanía y trabajo para los argentinos. Vamos a marchar este viernes para llevar toda la solidaridad de los estudiantes, creemos que es necesaria la unidad de los obreros y los estudiantes para pararle la mano al gobierno y pelear por la industria nacional”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img