fbpx
27.7 C
La Plata
viernes 01-03-2024

Atlético Tucumán ganó 2-0 por Copa Libertadores

MÁS NOTICIAS

El Decano de Tucumán se impuso de local ante Atlético Nacional de Colombia por octavos de final de la competición continental y sigue dando sorpresas. El gandor de esa llave se podría cruzar con Estudiantes

El equipo argentino se impuso con autoridad con goles de Leandro Díaz y Guillermo Acosta ante un conjunto colombiano que supo ser campeón de la Libertadores en 2016 y, a priori, se presentaba muy complicado.

El gol de Díaz llegó a los 7 minutos del primer tiempo tras un mal pase del exgimnasia, el arquero Fernando Monetti, que la dejó corta y le permitió al delantero rematar de primera a un arco que se encontraba desprotegido.

A los 25 minutos del complemento, el Decano estiró la diferencia. Tras un pase desde la derecha, Luis “El Pulga” Rodríguez la dejó pasar y Leandro Díaz quedó mano a mano, remató fuerte y, tras el impacto de la pelota en el travesaño, Acosta la metió de cabeza desatando la locura de los tucumanos.

Con el resultado 2-0, el equipo visitante dirigido por Jorge Almirón se volcó de lleno al ataque y tuvo dos situaciones claras para descontar, pero no pudo.

Con una diferencia de dos y la valla en cero, el conjunto argentino llega de muy buena manera al partido de vuelta, que se jugará en Colombia el 28/08. El vencedor de la llave jugará contra Gremio o Estudiantes, que definirán su disputa ese mismo día.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img