fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Los docentes universitarios fueron convocados a paritarias

MÁS NOTICIAS

Los docentes universitarios de todo el país implementaron una semana de paro en reclamo salarial y a modo de denuncia de los recortes en las universidades a nivel nacional.

En esa línea, realizaron diversas actividades como marchas de antorchas y encuentros en las sedes gremiales provinciales. El impacto de la medida hizo finalmente efecto y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiario, confirmó la convocatoria a paritarias.

El encuentro será este lunes a las 16 en el Palacio Sarmiento y estarán presentes los seis sindicatos docentes universitarios: Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, UDA y FAGDUT.

Los funcionarios que encabezarán la negociación por parte del gobierno serán la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela y su equipo.

La última oferta oficial fue varios meses atrás y consistió en un 15 por ciento en cuatro cuotas: 4% para mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img