Sumarán 750 policías para realizar operativos en la ciudad

Foto: María Paula Ávila

El intendente Julio Garro acompañó el anuncio que hoy realizó la gobernadora María Eugenia Vidal. “Esta medida nos permite estar con mayor presencia policial en los barrios”, afirmó el jefe comunal

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy la incorporación de 12.000 agentes policiales en 28 municipios bonaerenses, quienes cubrirán vías de acceso rápidas, las llamadas “zonas calientes” y lugares con actividades comerciales y bursátiles, realizando operativos continuos y sorpresivos a motociclistas y automovilistas para desalentar y combatir los delitos prevenibles. De esos efectivos, 750 estarán destinados a distintos barrios de la capital provincial.

El intendente Julio Garro acompañó a la mandataria en el acto, donde señaló: “Este refuerzo policial es una muy buena noticia para nuestra ciudad. Significa más recursos para seguir dando esta pelea contra la delincuencia”. A su vez, agregó que “esto brinda respuestas concretas a uno de los temas que más nos preocupa a los bonaerenses y permite anticiparse al delito con acciones de control preventivo”, e informó que estos policías realizarán operativos de prevención y control en aquellos sitios definidos por el mapa del delito elaborado entre el Municipio y la Provincia en base a denuncias en comisarías, fiscalías y a través de la app bonaerense.

“Desde el Municipio acompañamos el esfuerzo que el ministro Cristian Ritondo y la gobernadora Vidal vienen realizando para combatir el delito”, remarcó Garro, y agregó: “Esta medida nos permite estar con mayor presencia policial en los barrios y así cuidar a cada vecino”. En ese sentido, sostuvo que “el trabajo en equipo con los vecinos nos permite lograr mejores resultados. Gracias a la información que nos brindaron en las asambleas y reuniones, presenté personalmente una denuncia sobre el juego clandestino que terminó en 16 allanamientos en los que se obtuvo material probatorio para la causa”.

Los agentes que se sumarán a las medidas de seguridad de 29 municipios pertenecen al Grupo de Prevención Motorizada (GPM) con motos bitripuladas, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) del Ministerio de Seguridad bonaerense, Infantería y Caballería, además de grupos pertenecientes a Drogas Ilícitas y policías en función judicial.

Comentarios