fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Las peligrosas exposiciones de senadores que votaron en contra del Aborto

MÁS NOTICIAS

El senador peronista Rodolfo Urtubey generó un repudio generalizado con su discurso en la Cámara Alta cuando propuso discutir una modificación del Código Penal que defina los límites de los casos de aborto que actualmente son no punibles.

“En el caso del peligro a la vida, está clara su formulación (de la norma). En el caso de la inviabilidad de la vida después del nacimiento, está clara la formulación. La violación también está clara su formulación, pero habría que ver”, introdujo.

Y explicó: “Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, a veces la violación es un acto no voluntario con una persona que tiene inferioridad absoluta de poder frente al abusador, por ejemplo en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violación pero tampoco se puede hablar de consentimiento, sino de una subordinación, de una sujeción”.

Según la visión del legislador, la norma debería contemplar estos casos de abuso sexual por subordinación dentro de los supuestos en los cuales el aborto no está penado.

“No tuve tiempo de leer el proyecto”

La senadora por San Juan Cristina del Carmen López Valverde (PJ) admitió que no leyó el texto de la ley del aborto que se vota este miércoles en el Senado: “Sería muy irresponsable de mi parte votar un proyecto al que yo no he podido acceder, analizar, estudiar en profundidad”, expresó Valverde antes de la sesión.

¿El motivo? “No tuve tiempo”, contestó como única explicación de por qué no hizo su trabajo como legisladora a nivel nacional. “Si eso se diera no estaría en esta situación de estar tan ‘ligera’ en las responsabilidades que me competen”, admitió la senadora en una muestra inexplicable de sincericidio político.

Luego, votó en contra del proyecto y aseguró: “si este día me hubiera llegado durante mi juventud, seguramente hubiera votado a favor del aborto”.

Pedido de unidad

Miriam Boyadjian, representante de Tierra del Fuego, decidió mostrar un pañuelo verde y otro celeste para fortalecer su opinión en contra de la legalización: “esto es lo que necesitamos, una verdadera unidad. Acá traje dos pañuelos, verdes y celestes, porque nosotros no necesitamos como Estado tener dos colores ni una plaza dividida. Necesitamos unirnos y trabajar con políticas de Estados que fortalezcan y que le den libertad e igualdad a las mujeres y a los niños por nacer”, vociferó la senadora Nacional por Tierra del Fuego.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img