fbpx
20.5 C
La Plata
martes 19-03-2024

El “Barrio Nuevo” detrás del Mercado Regional, sin luz ni calefacción

MÁS NOTICIAS

Vecinos y vecinas del denominado “Barrio Nuevo”, ubicado justo detrás del Mercado Regional, volvieron a realizar un piquete en la avenida 520, en reclamo de los inconvenientes que tienen con la electricidad: “Estamos con problemas de baja tensión, lo que hace que no tengamos calefacción ya que el único servicio que hay acá es el energético”, contó a Pulso Noticias una damnificada.

Mientras duraba el corte, comentaron que las consecuencias de esta situación son los “problemas respiratorios, enfermedades, y electrodomésticos que se queman, como las heladeras”. El martes ya habían cortado en el mismo lugar, en reclamos a Edelap pero también al Instituto de la Vivienda.

Los vecinos no saben qué tipo de barrio va a ejecutar el Instituto de la Vivienda ni cómo está planificado. No saben, por ejemplo, si “las casas provisorias” es decir, las viviendas precarizadas de cartón en la que algunos todavía viven, van a ser retiradas o no. Para peor, en la noche del viernes se reventaron los equipos y quedó derretido el cableado que abastece las seis manzanas.

Desde la Mesa Barrial y desde la rama de Extensión de la UNLP se está intentando elevar un petitorio con la Defensoría del Pueblo bonaerense: “Desde el Instituto de la Vivienda no se hacen cargo de nada, nos dicen que solo se encargan de entregar la vivienda”.

Los vecinos realizaron el corte durante la mañana de hoy y luego levantaron el piquete por pedido policial, quedando a la espera de alguna autoridad de Edelap; sin embargo, confirman que de no haber respuestas retomarán la medida de fuerza.

“La falta de luz en estos barrios y los cortes de calle sobre la 520 son cotidianos. Con los vecinos del Mercadito pasa lo mismo, pero cuando regresan los servicios se termina el tema ahí y los reclamos nunca van más a fondo. Pueden llegar a pasar días sin contar con el servicio”, reflexionó un referente barrial local.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img