Desde La Plata al Congreso, teñidas de verde

Fotos: María Paula Ávila

Desde las primeras horas de este 8 de agosto histórico, los pañuelos verdes que simbolizan la lucha a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo empezaron a poblar la estación de trenes de La Plata, en medio de un clima de expectativas por la posible sanción de la ley a instancias del debate que se lleva a cabo en el Congreso de la Nación en Capital Federal.

Al mismo tiempo, también dieron el presente en el predio ferroviario de 1 y 44 platenses en contra del proyecto de legalización del aborto luciendo los pañuelos celestes que representan la posición “a favor de la vida”.

Así, vecinos y vecinas de nuestra región y estudiantes de la UNLP de distintos puntos del país que residen en nuestra ciudad abordaron las unidades del tren Roca para llegar al Capital Federal con la finalidad de apoyar una u otra postura.

Más allá de la decisión mayoritaria que se adopte en la Cámara alta, lo cierto es que las inmediaciones del Congreso convocarán a una multitud de manifestantes para apoyar sus respectivas posturas. Desde el “lado verde” se espera que sean dos millones.

 

Comentarios