fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Vidal culpó al municipio de Moreno y se refirió al aborto

MÁS NOTICIAS

En una entrevista radial, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires habló sobre diversos temas. En relación al debate por el aborto que se está llevando a cabo en el Congreso, dijo: “Si la ley no se vota hoy, yo mañana voy a estar más aliviada”

María Eugenia Vidal fue entrevistada esta mañana en Radio Mitre, donde desplegó la responsabilidad por la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno -donde murió la vicedirectora y un auxiliar- contra la gestión de ese municipio a cargo del intendente kichnerista Walter Festa.

“El concejo escolar de Moreno, donde hay kichneristas de hace mucho tiempo, tiene una causa judicial que iniciamos nosotros en el año 2016 y 2017, antes de la explosión, donde dice que recibió 15 millones de pesos para obras menores, pero no pudieron justificar la utilización de ese fondo. Está auditado por el Ministerio de Educación de la provincia”, aseguró la gobernadora bonaerense.

En ese sentido, agregó que una de las auditorias quedó demostrada que el concejo escolar de Moreno recibía dinero para darle de comer a 13 mil chicos, siendo que relevamos 10 mil. “Eso quiere decir que se quedaban con la plata de 3 mil chicos”. Al mismo tiempo, recordó la situación de la provincia cuando ella asumió, haciendo hincapié en la “pesada herencia”.

Por otro lado, se refirió al debate sobre la legalización del aborto señalando: “Si la ley no se vota hoy, yo mañana voy a estar más aliviada”. Además, insistió de que se tiene que dar la discusión en el Congreso de la Nación, y por ello no salió a hablar sobre el tema previamente. Tampoco permitió que ningún funcionario lo hiciera en nombre de la provincia ya que hay distintas posiciones, por ejemplo, el Ministro de Salud Andrés Scarsi está en contra, pero el vicegobernador Salvador se manifestó a favor del aborto.

Asimismo, sostuvo que le preocupa “el embarazo adolescente deseado en los barrios populares, donde hay chicas de 14 años que quieren ser madres porque no tienen otros proyectos de vida”.

También mencionó que habrá un “aumento de los niveles de pobreza” en la provincia.

En cuanto a las denuncias por los aportantes truchos, la gobernadora indicó que es la primera vez que le hacen una denuncia: “pueden ver todos mis gastos. No soy Cristina, estoy más pobre de cuando arranque como gobernadora”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img