fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Brindan recomendaciones ante la aparición de casos de triquinosis

MÁS NOTICIAS

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad aconsejó comprar carne de cerdo y sus derivados en comercios habilitados y consumirlos con la cocción adecuada

Ante la aparición de personas que contrajeron triquinosis luego de consumir carne de cerdo cruda o mal cocida en las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba, la Municipalidad de La Plata recomendó pautas a fin de prevenir esta enfermedad provocada por larvas y parásitos.

Según informaron, la enfermedad está relacionada con las malas prácticas sanitarias con cerdos como la mala alimentación, la cría sin el debido asesoramiento, faenas sin control veterinario, la presencia de roedores y la elaboración de chacinados en lugares clandestinos.

En ese marco, desde la Dirección de Bromatología del Municipio recomendó consumir carne de cerdo y derivados frescos bien cocidos hasta que desaparezca el color rosado, con una temperatura interna de 71 °C.  

A su vez, aconsejó comprar productos derivados, chacinados y embutidos sólo en comercios habilitados, y siempre con la etiqueta o rótulo correspondiente. En ese sentido, instó a controlar en la etiqueta si fueron elaborados por empresas autorizadas, especificando la marca, el lote, la fecha de elaboración, el vencimiento y el establecimiento elaborador.

Además, recomendó no consumir productos de caza sin que las carnes hayan sido sometidas a una inspección veterinaria post mortem, y evitar la compra y el consumo de carne o derivados provenientes de establecimientos no autorizados o puestos de venta en la vía pública, ya que su comercialización está prohibida por carecer de los controles sanitarios obligatorios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img