Histórica votación en el Senado: continúa el debate por la ley de Aborto Legal

299

Tras la media sanción de la Cámara de Diputados a mediados de junio, este 8 de agosto será el día clave en la discusión del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Se espera una larga jornada de discusión en la Cámara de Senadores

Los senadores definen en una jornada maratónica el proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo, que ya tiene media sanción de diputados.

La sesión especial del Senado en la que se trata la legalización del aborto hay anotados 58 oradores, a los que se suman nueve senadores encargados de dar los discursos de cierre y la votación sería pasada la medianoche.

Si bien hay un acuerdo para que los senadores hablen 10 minutos, ese tiempo podría extenderse debido al reclamo de algunos legisladores. Durante la tarde, se modificó a 16 y a veces más.

De la lista inicial de oradores, José Alperovich no expuso su postura ya que no se encontraba en el recinto a su turno.

Oradores (10 minutos)

Durango, Brizuela y Doria, Almirón, Bullrich, Solanas, Ianni, Urtubey, Kunath, Solari Quintana, Ojeda, Iturrez, Catalán Magni, M.T González, Nancy González, Boyadjian, Mirkin, Cobos, Mayans, Schiavoni, Snopek, Pilatti Vergara, Montenegro, Pereyra, López Valverde, Tapia, De Angeli, Caserio, Braillard Poccard, Aguilar, Blas, Verasay, Basualdo, Sacnun, F. Sagasti, Giaccoppo, G. Gónzalez, Pinedo, Pais, Rozas, Rodríguez Machado, García Larraburu, Perotti, Poggi, Fuentes, Romero, E. Martínez, Uñac, Luenzo, Lovera, Castillo y Solanas

Los que cierran (30 minutos) 
Los discursos de cierre, que durarán media hora cada uno, comenzarán con el misionero Maurice Closs, la neuquina Lucila Crexell y la salteña Cristina Fiore (que compartirán su tiempo) y la rionegrina Magdalena Odarda.

Finalmente tomarán la palabra Adolfo Rodríguez Saá; Cristina Kirchner; Miguel Pichetto; la tucumana Silvia Elías de Pérez y el formoseño Luis Nainodenoff, quienes compartirán tiempo por ser de mismo bloque y hablarán en contra y a favor, respectivamente.

En Pulso Noticias te mostramos algunas de las noticias e historias publicadas durante estos últimos dos meses. También (arriba) la producción audiovisual realizada luego de la aprobación en Diputados. Además, este medio hoy estará en el Congreso para traerte la cobertura de todo lo que sucederá antes, durante y después de la votación.

https://beta.pulsonoticias.com.ar/2003/despenalizacion-del-aborto-la-historia-de-a/

https://beta.pulsonoticias.com.ar/2262/aborto-legal-asi-lo-viven-las-ancestras-feministas-de-la-region/

https://beta.pulsonoticias.com.ar/11803/aborto-no-hubo-dictamen-y-se-votara-como-salio-de-diputados/

https://beta.pulsonoticias.com.ar/10376/desmitifican-el-aumento-de-costos-con-la-legalizacion-del-aborto/

https://beta.pulsonoticias.com.ar/11457/la-iglesia-convoca-a-una-misa-por-la-vida-el-8a/

https://beta.pulsonoticias.com.ar/2195/todo-listo-para-el-debate-sobre-aborto-en-el-congreso/

https://beta.pulsonoticias.com.ar/2328/pulsoenelcongreso-galeria-de-fotos-de-una-jornada-historica/

https://beta.pulsonoticias.com.ar/2318/pulsoenelcongreso-mano-a-mano-con-nora-cortinas/

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

- Advertisement -