fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Libertadores: Estudiantes sacó chapa y derrotó a Gremio en la ida

MÁS NOTICIAS

El Pincha se impuso por 2-1 ante Gremio en cancha de Quilmes y la serie de octavos quedó abierta. Apaolaza y Campi marcaron los goles del León, que sufrió la expulsión de Zuqui, y Kannemann -que debió recibir tarjeta roja- hizo el tanto de la visita. El 28, la revancha

Estudiantes comenzó con el pie derecho su serie de octavos de final de Copa Libertadores frente al campeón defensor Gremio, aunque sabe que no debe confiarse en Brasil, donde el 2-1 de la ida puede sonar exiguo. Hoy, en cancha de Quilmes, empezó bien, pero el partido se le fue complicando, le marcaron el descuento y terminó apremiado con un jugador menos. Sin embargo, vale destacar que debió pelear contra el mal arbitraje: durante la primera etapa no le cobraron un penal claro y el árbitro no expulsó a Kanneman, defensor argentino de la visita que luego marcó el gol que le da vida al último campeón.

A los ocho minutos del primer tiempo, el conjunto de Leandro Benítez abrió la cuenta con una gran jugada que terminó con un exquisito remate de Juan Apaolaza desde afuera del área. A los 37, Pedro Geromel metió la mano en el área y debió ser penal para el León, que del córner siguiente se cobró la injusticia con un cabezazo cruzado de Gastón Campi que se convirtió en el segundo.

 

 

 

 

 

 

 

Pero a los 43, en otro córner desde la izquierda, acortó distancias Walter Kannemann con un tiro bombeado de cabeza tras otro cabezazo y el rebote de Mariano Andújar.

El complemento tuvo menos emociones, y el Pincha entendió que debía cuidar lo obtenido ante el riesgo de que le marquen un peligroso empate. Pero a los 37 el plan se le complicó, cuando Fernando Zuqui vio su segunda tarjeta amarilla. Después, pasó algunos sobresaltos, pero ninguno capaz de torcer el marcador.

Ahora, la serie quedó abierta de cara a la revancha del 28 de agosto en Porto Alegre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi e Iván Erquiaga; Iván Gómez; Fernando Zuqui y Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio o Lucas Albertengo, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

Gremio: Marcelo Grohe; Léo Moura, Walter Kannemann, Pedro Geromel y Bruno Cortez; Cícero, Maicon, Ramiro, Luan y Alisson o Marinho; André o Jael. DT: Renato Gaúcho.

Árbitro: Andrés Cunha (Uurguay)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img