fbpx
Home Política Vecinos de Villa Castells monitorearon la licitación de obras hidráulicas

Vecinos de Villa Castells monitorearon la licitación de obras hidráulicas

0
Vecinos de Villa Castells monitorearon la licitación de obras hidráulicas

Varios vecinos presenciaron la apertura de sobres para la construcción de un conducto sobre la calle 498, que demandará alrededor de seis meses. Además, mantuvieron una reunión con el director de Hidráulica, Luis Carusso

Los vecinos de Villa Castells presenciaron hoy la apertura de sobres de la licitación del primer tramo de obras hidráulicas que involucra un conducto que corre por debajo de la calle 498. Se trata del primer tramo de los cuatro que se realizarán, los cuales estarán bajo la celosa vigilancia de los pobladores de la zona, que vienen reclamando desde hace varios meses la realización de estos trabajos.

Según indicaron, fueron cuatro empresas las que se presentaron, y ahora se entrará en la etapa de análisis de las propuestas. Mientras algunos se dedicaron a monitorear el desarrollo del acto administrativo, otro grupo de vecinos mantuvo una reunión con el director de Hidráulica de la Comuna, Luis Carusso, en el salón blanco de la Municipalidad. La intención del encuentro era que el funcionario pudiera explicarles en detalle las características del plan de obras a realizar, ante las dudas generadas sobre la efectividad del mismo.

Además, los frentistas recorrieron los despachos de los tres concejales presidentes de las comisiones que tratarán el proyecto que propone declarar Emergencia Hidráulica en la zona. Se trata de Raúl Abraham (Obras y Servicios Públicos), Julio Irurueta (Hacienda) y Julieta Quintero Chasman (Legislación). El objetivo fue pedirles que le dieran tratamiento de forma unificada, para acelerar el análisis de la iniciativa que propone eximirlos del pago de las tasas municipales hasta tanto se solucionen los problemas vinculados al agua, los desagües y las cloacas en el barrio.

Este fin de semana habían realizado una protesta para continuar visibilizando sus reclamos, que tienen que ver con la falta de agua potable desde hace más de 2 años, ausencia de cloacas, zanjas tapadas que provocan serios anegamientos cada vez que llueve y pavimentos rotos en un 90%, entre otros. En ese sentido, ya llevan juntadas más de 2.000 firmas en apoyo al proyecto que está analizando el Concejo Deliberante y que pronto presentarán ante las autoridades municipales y concejales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.