fbpx
18.3 C
La Plata
lunes 22-04-2024

La Plata: habrá dos movilizaciones centrales en la víspera del 24 de marzo

MÁS NOTICIAS

Como ocurre cada año, las marchas por el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia se desarrollarán en la capital bonaerense un día antes de la concentración que se realizará en Plaza de Mayo

En el marco del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, este sábado habrá dos movilizaciones en la ciudad de La Plata, en la víspera del acto principal que será el próximo domingo 24, en Plaza de Mayo, a fin de conmemorar los 48 años del último golpe cívico-militar.

En primer lugar, a las 15 horas, partirá la columna integrada por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hij@s, Nietes y la Mesa por los Derechos Humanos La Plata, entre otras organizaciones que convocan a concentrar en Plaza San Martín, la cual llevará como principal lema “30.000 razones para defender la patria, 30.000 presentes”.

También desde Plaza San Martín, la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada hará su marcha, desde las 16 hs, la cual llevará como eslogan fundamental “Son 30.000, fue genocidio. Contra la impunidad de ayer y de hoy”.

Además de las consignas principales, sin dudas en ambas concentraciones habrá muchas referencias al gobierno de Javier Milei, ya que se trata de la primera conmemoración del 24 de marzo bajo un gobierno negacionista.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img