fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Pourtau se convirtió en héroe, y el sub-20 argentino es finalista

MÁS NOTICIAS

Con una figura indiscutida como lo fue Jerónimo Pourtau, arquero de Estudiantes, el seleccionado Sub 20 clasificó para disputar la final del torneo de L’Alcudia, que se disputa en la ciudad de Valencia, España. El conjunto albiceleste, dirigido por Lionel Scaloni, jugará mañana (17:15 de nuestro país) el partido decisivo frente a Rusia, que venció a Venezuela por 2 a 0.

Argentina se aferró a su orgullo, jugó más de medio partido con uno menos (Andrés Ayala fue expulsado a los 30’ de la primera parte por doble amarilla) y defendió con uñas y dientes el empate en cero ante un Uruguay que fue superior, pero que no supo sacarle rédito. El clásico rioplatense se decidió desde los doce pasos en una tanda en la que los arqueros se erigieron como protagonistas. En el momento más decisivo, Zalazar mandó a las nubes su remate y Colidio no perdonó la ocasión para otorgarle a Argentina el pase a final con la definición a favor 3 a 1.

Jerónimo Pourtau volvió a ser figura en la tanda de penales, atajando los tiros de Dávila y Ginella. Salazar remató desviado y Chacón convirtió el único uruguayo. Los equipos: Argentina: Pourtau, Mura, Balerdi, Ávila, Pereyra, Ayala, Almendra, Moreno (79’ Rosales), Barreal (70’ Marinelli), Maroni (79’ Colidio) y Gaich (40’ Colombo). Uruguay: Silveira; Méndez, Elizalde, Ancheta, Araújo, Barrios (80’ Ginella), Laquintana, Zalazar, Vecino (68’ Chacón), Dávila y Rodríguez.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img