fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Abrazado a su mística, el Pincha recibe a Gremio

MÁS NOTICIAS

Estudiantes juega esta noche el partido de ida de los octavos de final de la Conmenbol Libertadores. En el estadio Centenario de Quilmes desde las 21.45 recibe al último campeón del certamen, en un duelo con mucho historia copera

Es noche de copa Libertadores. Y para el Pincha son las preferidas. Desde las 21.45, Estudiantes se mide con Gremio de Porto Alegre el encuentro de ida de los octavos de final del certamen continental que el León supo ganar por última vez en el 2009.

Para hoy Estudiantes tendrá varias bajas con relación a la plantilla que logró clasificar de manera heroica ante Nacional de Uruguay allá en el mes de mayo. Hoy con Leandro Benítez como entrenador principal, el plantel ya no tendrá a Desábato, Otero (autor de dos de los tres goles frente al Tricolor), Dubarbier, Aleman, Escobar, Melano, Giménez; pero sumó a Gastón Fernández (estaba en la plantilla pero no había sido incluido en la lista inicial del certamen), Lucas Albertengo y Fernando Evangelista.

El cruce de octavos no es nada sencillo para Estudiantes. Gremio es hoy el máximo aspirante, junto a Boca, a ganar el campeonato. Cuenta con grandes jugadores que por sí sólo pueden ganar los partidos, como sucedió en la edición 2017 de la Conmebol Libertadores. Lo bueno para el conjunto estudiantil que el jugador “franquicia” de los brasileños, Everton; se encuentra lesionado y no formará parte del partido de esta noche.

Será el primer chico de esta serie que durará 180 minutos. El estadio de Quilmes esta noche estará colmado, plagado de hinchas albirrojos muy ilusionados en lo que pueda producir el elenco del Chino Benítez a partir de ahora.

Estudiantes va por otra noche copera con historia, de esas que le gustan jugar, con la mística como una de sus principales armas. Jugará el primer duelo de la serie de octavos de final con Gremio de Porto Alegre, con un sueño muy grande y con la ilusión de que lo que suceda esta noche se traslade en la Superliga, certamen que dará comienzo el próximo fin de semana.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi e Iván Erquiaga; Iván Gómez; Fernando Zuqui y Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio o Lucas Albertengo, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

Gremio: Marcelo Grohe; Léo Moura, Walter Kannemann, Pedro Geromel y Bruno Cortez; Cícero, Maicon, Ramiro, Luan y Alisson o Marinho; André o Jael. DT: Renato Gaúcho.

TV: Fox Sports

Árbitro: Andrés Cunha (Uurguay)

Hora de inicio: 21.45

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img