Arzobispo Fernández: “Es razonable el pedido de los trabajadores de Astillero”

Foto: Noelia Marone

El reciente asumido Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel “Tucho” Fernández realizó su primera misa por San Cayetano en el Astillero Río Santiago. Se pronunció a favor de los trabajadores que vienen luchando en defensa de sus puestos laborales

Esta mañana, el Monseñor Víctor Manuel “Tucho” Fernández visitó el Astillero Río Santiago (ARS), enmarcado en el plan de lucha de los trabajadores ante el temor de un ajuste brutal en la empresa y hasta una posible militarización de la misma. Allí dirigió su mensaje a los trabajadores, políticos y empresarios.

En ese sentido, refiriéndose a los trabajadores del ARS expresó: “ellos piden algunas cosas que son razonables, porque si es que no quieren que fabriquen barcos están proponiendo realizar diferentes trabajos vinculados a la obra pública”.

“Francisco les dice a los políticos que se siga buscando como prioridad el acceso a trabajo para todos, y a los empresarios les dice algo parecido: la creación de puestos de trabajo es parte ineludible de su servicio al bien común, y eso es lo que piden los trabajadores de este Astillero: trabajo”, aseguró el cordobés de 55 años en la fábrica ensenadense.

Asimismo, Fernández hizo mención a su trabajo en la Universidad Católica Argentina donde “estaba acostumbrado a hablar con empresarios y políticos todos los días”, y se mostró como interlocutor de su “amigo”, el Papa Francisco.

“Me molesta cuando distorsionan el mensaje del Papa Francisco, cuando dicen que es un populista. Su obsesión es que la gente tenga trabajo. En un día como hoy insistimos en que se cuiden las fuentes de trabajo”, sostuvo.

Estuvieron presentes dirigentes gremiales de ATE Ensenada y ATE Provincia de Buenos Aires, diputados provinciales, funcionarios de la Municipalidad de Ensenada, concejales de La Plata, estudiantes secundarios y cientos de trabajadores Astillero.

Comentarios