Explosión y susto en el piso 15 de la Torre I

Un desperfecto en un caño de agua caliente causó importantes daños sobre el techo de una de las oficinas, y los empleados tuvieron que escapar corriendo. Crecen las quejas de los trabajadores

Tamaño susto se llevaron esta mañana los empleados del piso 15 de la Torre I de 12 y 51, cuando un caño de la calefacción del lugar explotó, generando corridas y tensión entre los presentes. Los trabajadores tuvieron que protegerse del agua caliente y evacuarse por sus propios medios.

El hecho tuvo lugar poco después de las 9 de la mañana, en la instalación que se encuentra encima del piso donde funcionan oficinas administrativas del Ministerio de Justicia bonaerense. Afortunadamente solo hubo que lamentar dos heridas leves, pero el episodio se suma a una larga lista de falencias que vienen denunciando.

“Alrededor de las 9.20 de la mañana explotó en una oficina, sobre nuestras cabezas, un caño de la calefacción por el que corre agua caliente y empezó a salir agua hirviendo para todos lados”, detalló sobre lo sucedido Vanesa, trabajadora y delegada de una de las dependencias que funciona en el lugar.

“Hubo dos compañeras con quemaduras leves, un compañero que tuvo que saltar por la ventanilla de atención al público para no pisar, la verdad que fue una situación espantosa”, contó, al tiempo que denunció que no es la primera vez que sucede: “Ya pasó antes, ya se reventó un caño, ya nos hemos inundado, ya nos fuimos por el frío, por el calor, por las ratas, por los baños tapados”, se quejó la empleada.

“Sin nadie que nos dé muchas explicaciones agarramos nuestras cosas y nos fuimos. Hace un ratito recién llegó el director provincial y está la gente del Ministerio de Trabajo para labrar algún tipo de acta”, contó sobre el momento en el que huyeron del lugar. “En el piso 15 atendemos público todo el día, por suerte era temprano, pero si esto pasaba al mediodía esto podría haber sido una tragedia”, reflexionó.