fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Planean aumentar hasta un 25% los peajes de la Autopista

MÁS NOTICIAS

En un mes se realizará la correspondiente audiencia pública. Si se concreta el incremento el viaje ida y vuelta a Ciudad de Buenos Aires costará $100 para los autos

En el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires se publicó hoy el llamado a audiencia pública para el 7 de septiembre con el fin de analizar un nuevo aumento de la tarifa de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires, que opera bajo la órbita de la empresa estatal Aubasa.

Según consigna un cable de Agencia DIB, fuentes oficiales “indicaron que en las audiencias la empresa pedirá un incremento que rondará entre el 20 y el 25% según las estaciones, pero no quisieron brindar mayores precisiones hasta tanto se desarrolle el proceso”.

De concretarse la suba máxima planteada el valor del peaje de Hudson yendo para Ciudad de Buenos Aires pasará de $40 a $50, y en horario pico de $50 a $62,50. De manera que ir y volver a Capital Federal valdrá no menos de $100, sólo en el gasto de las cabinas que cobran el uso de la autovía.

Según trascendió, la empresa estatal pedirá sustituir uno de los puntos del contrato de concesión para introducir descuentos en el uso del sistema de telepeaje, “a fin de incentivar el uso de las vías automáticas y evitar el subsidio cruzado que implica la circulación sin cargo durante las horas pico o de mayor flujo de tránsito”.

La audiencia pública se celebrará en el Colegio de Abogados, y según indica la publicación en el Boletín Oficial el objeto de la misma “es informar los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre el modelo económico de la Autopista Buenos Aires- La Plata”.

La exposición comenzará con la intervención de los representantes del concesionario Aubasa, para luego abrir la intervención de los participantes, que tendrán hasta 5 minutos para exponer. En tanto, el tiempo de intervención será de hasta diez minutos para quienes lo hagan en representación de asociaciones u organizaciones de usuarios y consumidores, entre los que se encontrará el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Por otro lado, Aubasa buscará aumentar los valores de los peajes del Corredor Vial del Atlántico, que también están bajo su órbita. En este caso, la audiencia pública se celebrará el 10 de septiembre.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img