fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Puerto La Plata aumenta las tarifas de Permisos de Uso

MÁS NOTICIAS

El Gobierno, a través del Boletín Oficial, autorizó un incremento en el valor de los costos y aranceles. La suba se debe al crecimiento inflacionario

El aumento sustancial que ha tenido el índice inflacionario en los últimos meses, ha llevado a que la vida de los argentinos se haya acostumbrado a incrementos diarios en los costos de distintos bienes y servicios que complican los maltrechos presupuestos familiares.

Así como los hogares, las empresas también se ajustan a los números de la inflación, como sucede con el Consorcio de Gestión Puerto La Plata, que de acuerdo a lo publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires a través de la Resolución 38/18, tendrá un incremento del 24,2% en las tarifas de Permisos de Uso, ajustándose las mismas al índice IPIM publicado por el INDEC correspondiente a Mayo de 2018, todo ello de acuerdo a lo establecido en el artículo 8 del Reglamento de Concesión y Permisos de Uso de los Espacios Portuarios vigente.

La resolución oficial, que está en vigencia a partir del 1 de agosto, establece también una suba del 15% para las siguientes tarifas: Servicios Extraordinarios (habilitación de personal), Servicios Técnicos Administrativos, Otros Ingresos, Servicios Varios, Depósito Fiscal, Servicio de Tráfico Ferroviario, y mínimo a liquidar del Cuerpo Tarifario de la empresa.

Punto central en esta medida determinada por el gobierno es la alta inflación, y así lo deja expresado en los fundamentos de la normativa, cuando establece que “al confeccionar el presupuesto aprobado, se consideró una inflación del 17% y un tipo de cambio promedio de $/U$S 19,52. Que a pesar de constar en el Presupuesto una previsión para la actualización de tarifas pesificadas y de permisos de uso para el mes de septiembre de 2018, deviene necesario adelantar dicha actualización y realizar un ajuste tarifario, teniendo en cuenta la situación económica actual, dado la variación del dólar y la inflación”.

“Que en la actualidad, según las últimas proyecciones publicadas la inflación anual ascendería a un 30,4% y el tipo de cambio promedio a $/U$S 25,65; Que la actualización del valor de las tarifas se fundamenta en el aumento de la variación del IPIM y del IPC (INDEC); Que en dicho contexto, correspondería incrementar las tarifas de Permisos de Uso en un 32,3% a valores del mes de Junio 2018 según el último índice IPIM publicado por el INDEC, no obstante lo cual resultaría conveniente incrementar dichas tarifas en un 24,2%, lo que implica actualizar las mismas al índice publicado en el mes de Mayo por el INDEC”, continúa la Resolución 38/18.

La medida está firmada por el presidente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, José María Dodds; así como también por los directores Alberto Amiel, César Cordido, Marcelo Jaworski, Alejandro José Cachile, Claudio Ali, Alejandro Sandez, Guillermo Celentano y Mariano Penas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img