fbpx
15.6 C
La Plata
lunes 22-04-2024

Las centrales sindicales bonaerenses dieron a conocer los alcances del paro

MÁS NOTICIAS

Brindaron una conferencia de prensa conjunta este martes, en la sede regional de la CGT. “Paramos y marchamos no sólo en defensa de nuestros derechos sino también del país”, afirmaron

La Confederación General del Trabajo (CGT) la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), con representación en la provincia de Buenos Aires, realizaron una conferencia de prensa conjunta en La Plata, de cara al paro general de este miércoles 24 de enero.

El encuentro tuvo lugar este mediodía en la sede de la CGT Regional La Plata, ubicada en calle 36 N° 382, entre 2 y 3.

En ese marco dieron a conocer los alcances que tendrá la medida de fuerza, los motivos de la adhesión y “la estrategia que se utilizará desde la provincia de Buenos Aires para garantizar una fuerte movilización”.

“Javier Milei ha hecho un fuerte ataque hacia la clase trabajadora, hacia el país y hacia la destrucción de la Argentina y de la clase media”, señalaron los representantes gremiales. 

“Nos oponemos al DNU, a la ley ómnibus, que es terminar con el Estado argentino. Paramos y marchamos no sólo en defensa de nuestros derechos sino también del país, los recursos naturales, las pymes y la industria argentina”, expresaron. 

“Nos vamos a movilizar para que, aquellos que representan al pueblo, que son los diputados y senadores, no aprueben el DNU ni la ley ómnibus”, afirmaron. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img