Buscan a un buque pesquero que se perdió cerca de Rawson

El barco activó la boya de alarma ayer por la noche y desde esta mañana se realizan incesantes búsquedas por cielo y agua

 

A primeras horas de la madrugada la Prefectura Naval Argentina perdió contacto con el fresquero “Rigel”, un buque que se encontraba a la altura de Rawson.

Los protocolos de búsqueda se activaron desde esta mañana, tanto por mar como por aire, pero hasta el momento no se han obtenido resultados.

El buque zarpó el pasado 5 de junio con una tripulación de 9 marineros, y a las 23:47 de anoche se activó la boya de socorro cuando se encontraban a la altura de la capital de Chubut. A parecer, el buque seguía camino hacia Comodoro Rivadavia para pescar langostino. El buque pertenece a la empresa Pequera Nueva, y es un “fresquero” -es decir, no procesa a bordo- de 27 metros de eslora.

Prefectura Naval ya se puso al frente de las tareas e implemento el protocolo de búsqueda y rescate (SAR, por su sigla en inglés) para el cual afectó al guardacostas “Prefecto Fique”, que ya está en el lugar coordinando las operaciones, de las que participan otros pesqueros. Además, hay dos helicópteros listos para despegar a la espera de que mejore la visibilidad

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre