fbpx
23.2 C
La Plata
domingo 03-03-2024

Trabajadores de Espacios de Memoria se movilizaron por la renovación de 600 contratos

MÁS NOTICIAS

“Estamos más preocupados teniendo en cuenta que la continuidad de las políticas de memoria están en riesgo con el nuevo gobierno”, afirmaron las y los trabajadores. Además señalaron como responsable al ministro de Justicia saliente, Martín Soria

Trabajadores estatales de Espacios de Memoria dependientes del Ministerio de Justicia de la Nación se movilizaron este martes en reclamo de la renovación de 600 contratados y adelantaron que este miércoles habrá otra protesta en la que estarán acompañados por sindicatos “en caso de no ser escuchados en nuestros pedidos”.

Así lo adelantó a la agencia Télam Soledad Astudillo, de la Coordinadora del Espacio para la Memoria Ex Club Atlético, quien dijo que “estamos preocupados por la continuidad de nuestros trabajos ya que tenemos una modalidad de contratación que siempre es renovado en diciembre por un año, pero no está ocurriendo en esta oportunidad, le exigimos eso al ministro de Justicia”.

“Los espacios para la memoria llevamos adelante la política de memoria verdad y justicia, hacemos aportes a los juicios, una tarea pedagógica con instituciones educativas, son lugares que son prueba material para la justicia”, añadió.

“Estamos más preocupados teniendo en cuenta que la continuidad de las políticas de memoria están en riesgo con el nuevo gobierno”, afirmó.

“No somos casta, somos trabajadores”, rezó la consigna de la manifestación que se realizó desde las 9.30 en la puerta de la sede de la cartera ubicada en Sarmiento 321, en el microcentro porteño.

Allí confluyeron trabajadores de los Sitios de Memoria Atlético, Virrey Cevallos, Olimpo y Orletti, lugares donde funcionaron centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico militar.

A través de un comunicado advirtieron que “los trabajadores de estos Espacios sostienen desde hace más de 15 años la conservación y preservación de los excentros clandestinos, así como las tareas de investigación y de promoción de los Derechos Humanos, recibiendo a miles de visitantes cada año, entre muchas otras tareas en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia”. E indicaron que el ministro de Justicia saliente, Martín Soria, “se niega a renovar estas contrataciones”.

“Esta decisión del Ministro implica en los hechos no garantizarles a los trabajadores su continuidad laboral antes de que asuma el nuevo gobierno, dejándolos en la calle y vaciando estos Espacios de Memoria”, concluyeron.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img