fbpx
23.2 C
La Plata
domingo 03-03-2024

Trabajadores municipales reclamaron al intendente “salarios dignos” y el pago del bono

MÁS NOTICIAS

Empleados nucleados en ATE señalaron que reciben un sueldo de bolsillo de 50.000 pesos y reclaman que Garro pague el bono con los fondos que le envió la Provincia para tal fin. Además denunciaron el abandono total del Bioparque  

Trabajadores municipales nucleados en ATE se manifestaron esta mañana frente al palacio municipal para reclamar el pago de un “sueldo digno” y así como del bono, cuyos fondos, según denuncian, fueron enviados por la Provincia al intendente Julio Garro pero nunca llegaron a los bolsillos de los empleados de la comuna.

En diálogo con Pulso Noticias, Damián Diéguez, delegado de ATE en el Bioparque platense, señaló: “Los que nos vemos afectados somos los trabajadores municipales y los vecinos, porque el servicio que se da es acorde a un sueldo del bolsillo de 50.000 pesos que están ganando las personas que se desempeñan” en distintos espacios de la ciudad.

Diéguez puso como ejemplo lo que ocurre en el Cementerio de La Plata. “Es el cementerio de la capital de la provincia de Buenos Aires, en un cementerio que fue diseñado junto con la misma ciudad, antes de su fundación, los trabajadores están ganando 50.000 pesos de bolsillo. Y el intendente Garro no pagó el bono de 30.000 pesos que cobró de Provincia, no se lo pagó a ningún trabajador municipal”, remarcó.

Por otra parte también denunció una situación anómala que se está dando en su ámbito de trabajo: “Las órdenes de compras del Bioparque de La Plata, necesarias para la manutención de los animales que están bajo nuestro cuidado, de alimentos, de medicamentos, de herramientas, que se hicieron en septiembre, las anularon. Este señor Julio Garro borró todas las órdenes de compra y no sabemos cómo vamos a cuidar a los animales. El abandono de la institución a la que yo pertenezco como delegado es absoluto”, relató.

En la misma línea, realizó un pedido para el intendente electo, Julio Alak: “Necesitamos que el intendente entrante no solo nos de salarios dignos, sino que abra las puertas del Bioparque para ver el Estado de destrucción y que tome en cuenta la voz de los trabajadores para llevar adelante verdaderas políticas de cuidado al ambiente natural, a la biodiversidad y a generar políticas que mitiguen las consecuencia del cambio climático”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img