fbpx
10.6 C
La Plata
jueves 23-05-2024

Judiciales bonaerenses aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial

MÁS NOTICIAS

Desde la AJB informaron que fue apoyada “por una amplia mayoría” la propuesta del 25% de aumento, correspondiente a noviembre. El acumulado en lo que va del año alcanza con esta suba el 120%

Esta mañana las diversas asambleas de trabajadores y trabajadoras judiciales de 19 departamentales debatieron y consideraron la propuesta de incremento salarial ofrecida por el Poder Ejecutivo en la última reunión paritaria del viernes 17 de noviembre.

Según informaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), “la gran mayoría de las asambleas aceptaron la oferta y este resultado fue comunicado al Gobierno para efectivizar el incremento salarial” 

Entre los puntos acordados se destacan una nueva cuota a noviembre de un 25% y la reapertura de la negociación en diciembre para discutir el último tramo del año, configurando un acumulado del 120% en lo que va de 2023 (20% Marzo, 20% Mayo, 30% julio, 25% septiembre, 25% noviembre).  

Jubilados y pensionados

Este incremento es extensivo a jubilados y pensionados, pero será percibido con los haberes de diciembre, con el correspondiente retroactivo a noviembre. Dicha situación responde a que el IPS posee el calendario de pagos cerrado y con fecha anunciada de cobro.

En referencia al cierre de esta etapa de la paritaria, el Secretario General de la AJB Hugo Russo expresó: “Las asambleas decidieron aceptar esta última propuesta que nos permite continuar peleando para mantener el poder adquisitivo del salario en un contexto dificilísimo en materia inflacionaria”. 

“El escenario que tenemos por delante prevé tiempos difíciles para las y los trabajadores que somos parte de la estructura del Estado si se materializan solo algunas de las expresiones de achicamiento de la inversión pública que se han realizado. Es por esto que seguimos convocando a las y los compañeros a estar unidos desde cada una de las departamentales para que podamos colectivamente seguir luchando por la defensa del salario y las condiciones de trabajo”, manifestó el referente del gremio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img