fbpx
15.6 C
La Plata
domingo 16-06-2024

La AJB denunció y exigió la renuncia del director de la Corte Miguel del Riego por prácticas antisindicales y violencia laboral

MÁS NOTICIAS

La presentación realizada ayer por el sindicato contra el Director provincial interino del sector de Mandamientos y Notificaciones de la Suprema Corte, Miguel Del Riego denuncia prácticas antisindicales y violencia laboral, y exige el apartamiento provisorio del funcionario.

Este mièrcoles AJB realizó una denuncia contra el Director Provincial de Mandamientos y Notificaciones ante la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Corte. En la misma se exponen múltiples situaciones de gravedad en donde el funcionario incurre en prácticas antisindicales y hechos de violencia laboral contra trabajadores y trabajadoras judiciales.

La jornada de protesta se da en el marco de las acciones de visibilización, retención de firmas y asambleas permanentes que viene impulsado la Comisión de Mandamientos y Notificaciones del sindicato como parte del plan de acción en oficinas y delegaciones de las 20 departamentales. Los principales reclamos del sector son el urgente aumento de la movilidad fija, la cobertura de cargos vacantes y un plan integral de jerarquización del sector.

Al respecto el Secretario Gremial, Oscar Yenni expresó: “estamos hoy denunciando graves hechos que configuran un ataque directo al derecho a la organización sindical que tenemos como trabajadores y que solo busca dividir al sector, debilitarlo y avanzar con un plan de vaciamiento de Mandamientos y Notificaciones, cosa que desde la AJB no vamos a permitir y solo hará que se profundice el plan de lucha por todos los reclamos y exigiendo el apartamiento de Del Riego”.

Participaron de la actividad además de los integrantes de la Comisión de Mandamientos y notificaciones Marcelo De Gori y Lucas Profeta, diversos dirigentes provinciales, secretarios y secretarias generales de departamentales y trabajadores del sector.

En el acto el secretario General de la AJB, Hugo Russo, expresó que: “este es el puntapié inicial de un largo camino en el cual la AJB sostendrá las medidas hasta que desde la Corte se tome una decisión al respecto. Además de esta denuncia en la Corte también llevaremos esta denuncia al Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Justicia reclamando que se resguarden los derechos de trabajadores y trabajadoras y se dé respuestas a los reclamos del sector y la jerarquización de esta función que es de vital importancia en el proceso judicial”.

Comisión de Mandamientos y Notificaciones

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img