fbpx
8.9 C
La Plata
sábado 27-04-2024

El Cecim La Plata se pronunció por el “No a Milei”

MÁS NOTICIAS

A través de un comunicado difundido esta mañana, el centro de ex combatientes local se manifestó en contra de los dichos del referente libertario, quien durante el debate resaltó la figura de Margaret Tatcher

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas – La Plata expresó su rechazo a la propuesta electoral de La Libertad Avanza, que lleva como candidato a la presidencia a Javier Milei, y como contrapartida, mostró su apoyo a la candidatura de Sergio Massa (Unión por la Patria), de cara al balotaje del próximo domingo.

La postura del Cecim La Plata quedó plasmada a través de un comunicado difundido este lunes, en el que apunta a Milei, a su candidata a vicepresidenta, Victoria Villaruel y a todos los dirigentes de LLA como integrantes de un espacio en el que existe “un denominador común que es el odio y desprecio a toda persona que no coincida con sus ideas y expresiones políticas”.

Adentrandose en la cuestión Malvinas, los ex combatientes remarcaron que Milei “se referencia con quienes desde 1883 usurpan ilegalmente parte de nuestro territorio e idolatra a Margaret Thatcher, responsable de la muerte de 634 soldados y enemiga de los argentinos“.

Esta última manifestación responde a un momento del debate presidencial de ayer, cuando Massa, mientras se desenvolvía en torno a la temática de “relaciones de Argentina con el mundo”, le consultó a Milei si la ex primera ministra del Reino Unido “era su ídola”, como había declarado en situaciones anteriores. En este marco, el libertario ratificó sus dichos: “En la historia de la humanidad, ha habido grandes líderes y la señora Thatcher lo fue, así como lo fue Reagan, como lo fue Churchill, y como otros“.

En otro extracto del comunicado, desde el CECIM se preguntan: “¿Estamos dispuestos los argentinos que habitamos este suelo con una inmensidad de recursos darles la posibilidad mediante el voto universal a quienes, con viejos patrones de colonización política y cultura de la entrega, hagan de la Argentina un NO PAÍS?”.

Para finalizar, llamaron a defender “una Argentina Soberana con un amplio sentido social” y tomaron postura en estas elecciones: “No votamos a Milei, nuestro voto es para Sergio Massa”.

Lee el comunicado completo:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img