La UNLP realizará un “pañuelazo” a 48 horas del Senado

A 48 horas de la sesión en el Senado nacional que debatirá la ley de interrupción voluntaria del embarazo, desde la Universidad Nacional de La Plata se organizará un “pañuelazo” y un conversatorio, a partir de las 13 en el Rectorado

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a través de su Prosecretaría de Derechos Humanos, organizó un “pañuelazo” que se realizará hoy lunes 6 de agosto, en la puerta del edificio del Rectorado de la UNLP, en calle 7 n° 776. La convocatoria, prevista para las 13, será para expresarse a favor de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se tratará en el Senado de la Nación el miércoles 8 de agosto.

Luego, a las 16, en el aula 205 del edificio Sergio Karakachoff, tendrá lugar un Conversatorio sobre “Los desafíos hacia el 8A”. Participarán de la actividad las dirigentes estudiantiles Ofelia Fernández, expresidenta del Centro de Estudiantes del Pellegrini, y Gisela Cernadas, presidenta de la FULP; y la licenciada en Psicología, Diana Broggi, directora de Políticas Feministas de la UNLP.

La Universidad ya se ha promulgado a favor de la legalización del aborto en la Argentina a través de su último Consejo Superior un mes atrás, donde se votó una declaración que apoyaba la medida, con el único voto negativo de una consejera docente de la Facultad de Medicina.

Comentarios

- Advertisement -