fbpx
8.4 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Se abren las urnas y se dirime quién será el próximo intendente

MÁS NOTICIAS

Esta tarde el Juzgado Federal citó a los apoderados de las listas de Alak y Garro, donde confirmaron la decisión de reabrir 79 urnas a pedido de Juntos por el Cambio

La disputa y el ajustado conteo de votos continúa en La Plata para terminar de dirimir, once días después del proceso eleccionario, quién tomara la gestión del municipio para los próximos 4 años, si Julio Garro tendrá un tercer mandato para dar continuidad al proceso iniciado en 2015, o si el exintendente Julio Alak volverá a su puesto que lo tuvo durante 16 años, entre 1991 y 2007.

Por la tarde de este martes el Juzgado Federal N°1, que tiene la competencia electoral en la provincia, convocó a una reunión a los apoderados de los dos candidatos a intendente, luego de que Garro haya pedido la apertura de más de setenta urnas, y en el marco de festejos de toda la militancia de Unión por la Patria, que aseguran el triunfo de Alak, actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Tras la exposición de ambas partes, solicitaron un cuarto intermedio para definir si abrirían, o no, unas 79 urnas en cuestión.

Finalmente la decisión del tribunal fue determinar la apertura de esas urnas reclamadas y se convocó a las partes a realizar ese trámite este jueves a las 9 de la mañana.

Mirá las Historias de PUlso en Instagram
https://www.instagram.com/stories/pulsonoticias/

En declaraciones a la prensa, Garro agradeció al Juzgado y agregó: “vemos algún cambio de tendencia en algunas actas, planteamos esa reapertura y nos notificaron la autorización para reabrir esas urnas”.

“Estamos contentos porque es lo que veníamos pidiendo, hubo un escrutinio provisorio y el definitivo, es parte de un proceso electoral, donde la ley te da la posibilidad de pedir que se reabran las urnas”, agregó. “Esto le da transparencia a una elección”.

Entre las reclamadas para abrir, hay urnas de varios barrios de la ciudad, del Casco Urbano, Villa Elvira, Los Hornos, Melchor Romero, entre otras. En la reunión, además de los apoderados de ambos espacios también estuvo presente Garro, aunque no Alak.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img