fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Gimnasia se quedó con el histórico clásico de hockey femenino (fotos)

MÁS NOTICIAS

Las Lobizonas se impusieron ante Estudiantes por 4 a 1, con goles de Nadia Sanabria, Constanza Roza, Florencia Albariño y Micaela Macho. Las Albiazules ganaron cinco de los seis partidos que se jugaron ayer. Gran cantidad de público en el Country de City Bell.

Las chicas de Gimnasia se quedaron ayer con el primer clásico local de hockey femenino, luego de vencer a Estudiantes por 4 a 1, en el encuentro disputado este domingo en el Country de City Bell.

Nadia Sanabria, Constanza Roza, Florencia Albariño y Micaela Macho fueron las autoras de los goles para Las Lobizonas, mientras que Sofía Eder marcó el único tanto para el Pincha.

El partido, el primero de los clásicos oficiales en la disciplina de hockey femenino, se jugó en el marco del Top 10 del Torneo Metropolitano, y tuvo una gran concurrencia de público, donde ambas hinchadas le dieron un colorido marco al encuentro.

Vale recordar que Gimnasia volvió a contar con hockey despúes de muchos años. La Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires estableció una amnistía para dejar sin lugar una sanción de 99 años de suspensión impuesta en el año 1958. Desde 2013, las Lobizonas vienen creciendo a pasos agigantados porque además del histórico triunfo de ayer, semanas atrás dieron un paso fundamental para tener la cancha propia en el Bosquecito ya que se alfombró el reducto y en poco tiempo serán locales. Todo esto es posible gracias a las chicas y a la coordinación de Lucía Romagnoli.

Además, también se disputaron los derbys de las divisiones inferiores de la disciplina:

9na: Estudiantes 1- Gimnasia 5

8va: Estudiantes 0 – Gimnasia 1

7ma: Estudiantes 1 – Gimnasia 5

6ta: Estudiantes 0 – Gimnasia 6

5ta: Estudiantes 2 – Gimnasia 0

Intermedia: Estudiantes 0 – Gimnasia 1

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img