fbpx
16 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Garro insiste en que ganó la elección

MÁS NOTICIAS

El intendente platense no sólo no reconoció la derrota si no que asegura que salió victorioso. Juntos por el Cambio pide la apertura de más urnas

El intendente Julio Garro afirmó este lunes por la tarde que salió victorioso en la elección y que los números difundidos por el sector de Julio Alak, basados en el escrutinio definitivo realizado este lunes, son falsos.

La Justicia Electoral aún no oficializó el triunfo del peronismo, pero dirigentes de distintos niveles (incluído el Gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández) ya felicitaron públicamente a Alak por haber retornado a la intendencia.

Sin embargo, Juntos por el Cambio insiste en que están arriba por una diferencia de 747 votos y señalan que “27 mesas cuentan con pedidos de apertura de urnas que deberá resolver si se abren o no por la junta electoral”.

Además, afirman que “los equipos técnicos están trabajando dado que hasta mañana a las 18 horas cuentan con la posibilidad legal de requerir más aperturas”.

“A la par, se está a la espera de la resolución de la Junta Electoral de la Provincia sobre las impugnaciones realizadas en las mesas de extranjeros (27 pedidos de nulidad por irregularidades, 13 pedidos de apertura por cambios de tendencia, 4 pedidos de apertura por actas firmadas en disconformidad por padecer irregularidades)”, indicaron desde Juntos por el Cambio.

La elección en la ciudad sigue a la espera de oficialización de los resultados por parte de la Justicia Electoral, para poner fin a la incertidumbre. Mientras Alak ya se calza el traje de intendente y Garro insiste en no soltar el sillón de calle 12 impulsando la apertura de más urnas. Con el correr de las horas, se esperan definiciones para este martes o miércoles.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img