fbpx
8.4 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Comienza el Segundo Encuentro de Prácticas Cannábicas Integrales: “Un espacio para compartir saberes y experiencias”

MÁS NOTICIAS

La propuesta se desarrollará este sábado, en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de La Plata. Charlamos con Ayelén Pau, integrante del programa de Prácticas Cannabicas de esa casa de estudios

Este sábado 28 de octubre, desde las 10 de la mañana, se llevará adelante el 2° Encuentro de Prácticas Cannábicas Integrales de la Facultad de Trabajo Social (UNLP), mediante el cual se compartirán saberes y producciones relacionadas a la temática, con la presencia de organizaciones, productores y cultivadores solidarios.

Se desarrollarán talleres de elaboración, cultivo y habrá diferentes paneles con representantes de distintos espacios de la Universidad que vienen desarrollando investigaciones y trabajos de extensión sobre el tema, representantes de organizaciones y referentes del sector.

Por otra parte, se llevarán a cabo actividades culturales, una radio abierta y el Mercado Popular “La Veredita” con invitados del espacio cannábico.

Ayelén Pau, integrante del programa de Prácticas Cannabicas integrales de la Facultad de Trabajo Social expresó a Pulso Noticias que “la idea es poder instalar este tipo de encuentros que enriquecen mucho, no sólo a la Facultad, sino también a las organizaciones cannábicas que viene trabajando desde hace un montón de tiempo”.

“Este encuentro tiene como objetivo principal la visibilización de organizaciones cannábicas y generar un espacio donde estas organizaciones puedan compartir, donde pueden encontrarse diferentes temáticas. Si bien el cannabis es el eje, hay varias temáticas que se tocan, están los que cultivan, los que hacen extracción de aceite, los que hacen cosmética, los que hacen comida, hay un montón de variedad en los productores. Entonces la idea es generar un espacio de encuentro y de compartir saberes y experiencias”, señaló.

En cuanto a la propuesta de esta segunda edición, Ayelén explicó que “lo más novedoso para este año es una charla de micro dosis de hongos, que también está siendo parte de las terapias alternativas como el cannabis. Y también vamos a incorporar la perspectiva de género, que la incorporamos en una charla sobre cuidados en discapacidad”.

“Por otro lado, también creemos importante la economía popular, social y solidaria, por eso también vamos a hacer una feria en donde todas las organizaciones estarán participando y vendiendo sus productos”, contó Pau, al tiempo que resaltó: “Para las organizaciones cannábicas esto es muy importante porque ellos se mueven dentro de una economía popular y porque la Facultad los aloja en un lugar que es seguro para vender sus productos”.

HACÉ CLICK Y MIRÁ ACÁ EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img