fbpx
12.2 C
La Plata
sábado 27-04-2024

El escrutinio definitivo en La Plata deberá esperar

MÁS NOTICIAS

Julio Garro y Julio Alak se disputan la intendencia de la ciudad. Según el conteo provisorio, el ministro de justicia bonaerense se impone por un mínimo margen. El jefe comunal actual, por su parte, sostiene que el ganador fue él. El miércoles empieza el conteo definitivo para presidente y luego llegará el turno de las intendencias

La elección por la intendencia en la ciudad de La Plata está más abierta que nunca. Con el 97,56% de las mesas escrutadas, el candidato de Unión por la Patria y Ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, aventaja al actual intendente Julio Garro (JxC) por 856 votos.

No obstante, aún quedan 44 mesas por contabilizar, que representan unos 12.500 votos que podrían inclinar la balanza para uno u otro candidato. Este miércoles comenzará el recuento final de votos, aunque primero será para las categorías de presidente, vicepresidente y parlamentarios del Mercosur nacional, a fin de remitir los datos al Congreso y convocar al balotaje. Desde la justicia electoral, aseguran que ese proceso “será ágil”.

Posteriormente, se dará comienzo al escrutinio definitivo de las categorías correspondientes a la provincia de Buenos Aires: diputados y senadores nacionales, el parlamentario del Mercosur por la Provincia, la Gobernación, las categorías de legisladores de las 8 secciones y los resultados de intendentes, concejales y consejeros escolares, comenzando por La Plata. Por lo cual, los resultados en nuestra ciudad no se conoceran hasta al menos fines de esta semana o principios de la próxima.

Leandro Luppi, secretario de la Justica Electoral de la Provincia, sostuvo que “el escrutinio definitivo se realizará en el recinto del Pasaje Dardo Roca y consistirá en la apertura de los bolsines que contienen la documentación de cada mesa”, cuyos datos “se exhiben a los apoderados partidarios y se van cargando en el sistema, mesa por mesa”.

Mientras tanto, Alak y Garro sostienen que ganaron la elección. “Gracias a los miles y miles de platenses que con su voto nos eligieron para seguir llevando adelante los cambios que nuestra ciudad merece. Nuestros datos nos indican que superamos al candidato de UxP”, expresó el actual jefe comunal a través de su cuenta de “X”. Alak, por la misma vía, señaló: “Por nuestro centro de cómputos, escrutado el 99,4% estamos ganando por 1.700 votos”. Será la justicia la que defina esta historia…

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img