Masiva movilización de Astillero en Ensenada

Tras el temor de una posible militarización de la fábrica, los trabajadores marcharon desde la sede de ATE hasta el Astillero Río Santiago (ARS)

Tras conocerse el pedido de intervención policial del Fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, más de mil trabajadores del Astillero se concentraron ayer –domingo- en la sede de su gremio, ATE Ensenada, donde definieron movilizar hasta la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo.

Además, realizaron una asamblea donde definieron un nuevo plan de lucha para enfrentar el ajuste que pretende llevar a cabo el gobierno nacional y provincial en el ARS. Llevarán adelante una guardia del cuerpo de delegados, comisión administrativa y paritarios en el Astillero, ya que el ministro de Seguridad cuenta con las herramientas legales para enviar las fuerzas de seguridad al predio.

Por otra parte definieron participar este jueves en la sesión de la Comisión de Interés Marítimo del Congreso a realizarse en el Astillero. A su vez, convocan a todas las organizaciones sociales, políticas y gremiales a acercarse a la fábrica para llevar su apoyo y también para que participen del Tercer Plenario Regional de Delegados a realizarse en la semana del 17 al 24 de agosto.

Trabajadores del Astillero en la sede de ATE Ensenada

Comentarios

- Advertisement -