fbpx
10.6 C
La Plata
jueves 23-05-2024

Judiciales bonaerenses pidieron reabrir la paritaria

MÁS NOTICIAS

El gremio AJB solicitó al Ministerio de Trabajo retomar la negociación vigente. Según lo acordado en la última Mesa de Revisión, debía continuarse la discusión salarial en octubre

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó este jueves una presentación al Ministerio de Trabajo de la Provincia en la cual solicitó la reapertura de la paritaria vigente que, según lo acordado en la última Mesa de Revisión, contemplaba la continuidad de la discusión para este mes de octubre.

“El porcentaje anual acumulado a septiembre, producto de las negociaciones paritarias, llega al 95% de incremento de los salarios. En esta instancia se deben abordar las actualizaciones a percibir en la última etapa del año”, informaron desde el gremio.

En ese marco, señalaron: “Teniendo en cuenta la escalada inflacionaria que atraviesa el país, con la consecuente pérdida del poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras judiciales, la AJB considera fundamental que se cumpla con la pautado, se retome la negociación salarial, de modo tal de garantizar que los salarios se ubiquen por encima de la inflación”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img