fbpx
10.6 C
La Plata
jueves 23-05-2024

Los docentes le piden a Kicillof que reabra las paritarias

MÁS NOTICIAS

La Provincia se había comprometido a convocar en octubre. “La reapertura se hace necesaria de manera urgente dada la situación inflacionaria”, señalaron los gremios de la educación

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) salió este miércoles a pedirle al gobierno de Axel Kicillof que reabra las paritarias salariales del sector para discutir el incremento del último trimestre, tal como habían acordado las partes.

El FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) le envió una nota al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, en la que recordó que existe un compromiso de reabrir las negociaciones en octubre para discutir en último tramo del año.

“La reapertura se hace necesaria de manera urgente dada la situación inflacionaria, agravada por la especulación de sectores que impulsan desajustes económicos y financieros que perjudican los salarios de los trabajadores”, señalaron desde el Frente.

Y agregaron: “En este contexto y en virtud del compromiso compartido con la mejora del salario y todas las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación, consideramos de suma importancia fijar cuanto antes las pautas para lo que resta del año”.

Los Estatales también reclaman

El pedido de reapertura de los docentes se suma al hecho ayer por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en representación de los trabajadores del sector público enmarcados en la ley 10.430.

“Es importante retomar la discusión salarial, sobre todo frente al aumento de precios de estos días. Por eso necesitamos continuar recomponiendo el poder adquisitivo de nuestro salario. Sabemos que con este gobierno seguimos recuperando derechos. Estamos a la espera de la convocatoria”, señaló el secretario general electo de ATE bonaerense, Claudio Arévalo.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img