fbpx
5.5 C
La Plata
domingo 19-05-2024

En Fotos: pedido de justicia por Lito Costilla, a tres años de su asesinato

MÁS NOTICIAS

Familia y amigos de Lito Costilla, junto a familiares de víctimas de gatillo fácil y organizaciones políticas de izquierda marcharon este mediodía a la fiscalía de La Plata exigiendo que se ponga fecha al juicio oral y que no se le otorgue la prisión domiciliaria a los tres policías acusados de la muerte del joven repartidor.

Además, convocaron a una actividad que se llevará adelante mañana a las 14, en Parque Saavedra, donde realizarán un festival para recordar a Lito con alegría. Habrá shows de circo, magos y bandas en vivo.

Listo Costilla fue asesinado por efectivos de la Policía Bonaerense la madrugada del 7 de octubre de 2020, en el barrio de Tolosa. Los policías dijeron que Lito había perdido el control de su moto, que se había caído y por ello, murió. Lo quisieron pasar por un accidente automovilístico.

Sin embargo, la familia encabezó la lucha para saber la verdad. “Gracias a los vecinos ese día nos enteramos que había sido la policía que la quitó la vida a Lito. Y así, logramos revertir todo eso en la justicia y que la causa pase a delitos dolosos”, señaló Daiana Rodríguez, herman de Lito, a Pulso Noticias.

A su vez, Daiana sintetizó la causa así: “En el primer año logramos que estos tres efectivos sean exonerados. En el segundo año, logramos que sean imputados y ahora actualmente están detenidos“.

Los efectivos que participaron esa noche en la persecución y asesinato de Lito fueron Damián Aquino, Sergio Martínez y Mauricio Medina Rodríguez, quienes solicitaron a la jueza de Garantías Marcela Garmendia la prisión domiciliaria.

La justicia no resolvió ese pedido y por eso los familiares del joven asesinado piden que se acelere el inicio juicio y que los acusados permanezcan detenidos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img