fbpx
12.8 C
La Plata
sábado 27-04-2024

El femicida de Villa Elvira está internado por lesiones que habrían sido autoinflingidas

MÁS NOTICIAS

Juan Navarrete, acusado por el femicidio de Cecilia Góngora, fue detenido en la tarde de ayer. Para hoy estaba prevista su indagatoria, pero quedó postergada luego de que presentará la perforación de un pulmón

Juna Ramón Navarrete, quien fue detenido en la tarde de ayer, acusado de asesinar a puñaladas a su mujer, Cecilia Góngora, en una vivienda de la localidad de Villa Elvira, fue internado luego de presentar la perforación en un pulmón que habría sido producida con un cuchillo por el mismo.   

Para hoy estaba prevista su declaración indagatoria, la cual quedó postergada. La detención de Navarrete fue ordenada ayer por la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 y el hecho está caratulado como “homicidio en contexto de violencia de género”.

El hombre apuñaló a su pareja frente a sus hijos de 6, 8, 13 y 16 años. Según los vecinos, uno de los ellos intentó defender a la madre y también resultó herido. Inmediatamente se dio a la fuga pero una horas más tarde fue encontrado en un descampado cercano al lugar de los hechos.

“Luego del rastrillaje, personal de SAME lo revisó y constató que Navarrete presentaba dos cortes en el cuello y uno a la altura de un pulmón, auto producido, por lo que quedó internado”, informó a la Agencia Télam una fuente vinculada a la investigación.

“Hoy estaba previsto tomarle declaración indagatoria, pero Navarrete, tras el arresto, quedó internado porque tiene un pulmón perforado. Todo indicaría que son heridas autoinfligidas, al igual que los cortes en el cuello que también se le encontraron”, indicó la fuente.

Cecilia tenía 35 años, era del barrio Nueva Esperanza (en la zona de Villa Elvira) y formaba parte del Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional. Ante la noticia, la organización junto a los familiares convocaron ayer al mediodía a una manifestación en las puertas de la fiscalía. Allí participaron decenas de activistas y militantes de partidos de izquierda para exigir justicia.

“Las instituciones fallaron”, expresó Sandra Di Seri, militante de Venganza afectiva e integrante del Frente Popular Darío Santillan Corriente Plurinacional. “El Estado que sale a decir que defiende nuestros derechos o que vamos a perder los derechos, no es algo que sostiene en la práctica. Sólo queda en una cuestión discursiva”, señaló la activista.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img