fbpx
21 C
La Plata
martes 23-04-2024

El fiscal Condomí Alcorta solicitó la intervención policial en el Astillero Río Santiago

MÁS NOTICIAS

El titular de la UFI Nº 16 le pidió al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, “la preservación de los bienes” de la fábrica

Tras las movilizaciones y denuncias de los trabajadores de Astillero Río Santiago de un inminente ajuste en esa empresa estatal, se suma una nueva avanzada: el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta le solicitó al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, “salvaguardar el orden en el Astillero”, lo que generó preocupación entre los empleados ante una posible militarización.

El pasado viernes, el titular de la UFI Nº 16 le envió la solicitud a Ritondo para “resguardar los bienes y preservar elementos probatorios” en el marco de la denuncia realizada por el presidente del Astillero, Daniel Capdevila sobre “fraude en la administración pública”. Cabe mencionar que dicha acusación fue acompañada por la denuncia mediática realizada por el periodista Jorge Lanata, quien apuntó contra los trabajadores y le pidió a Mauricio Macri que recorte esa empresa.

Según informó uno de los trabajadores a Pulso Noticias, a las 18.30 se concentran en el gremio para definir las medidas a seguir. Además, esta noche se espera que en el programa de Lanata, Periodismo Para Todos, se haga una nueva “denuncia mediática” en el marco de su investigación fraudulenta. El periodista señaló el domingo anterior que en el Astillero Río Santiago no se construye un barco desde hace 30 años, lo cual fue desmentido por los trabajadores, que a su vez denuncian la falta de inversión del gobierno provincial y nacional para producir. Cabe recordar que el Gobierno importa lanchas y buques millonarios, mientras desmantela el Astillero.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img