fbpx
10.2 C
La Plata
viernes 24-05-2024

Protesta de cooperativistas frente al Municipio: “Gastan fortunas en la campaña, pero no tienen plata para las cuadrillas de limpieza”

MÁS NOTICIAS

Trabajadores cooperativos de Libres del Sur llevaron adelante esta mañana una protesta frente a las puertas de la Municipalidad en reclamo de herramientas de trabajo para las cuadrillas que realizan tareas en los barrios. “Los compañeros no pueden esperar, los barrios no pueden seguir sucios, necesitamos respuestas concretas”, señalaron.

Trabajadores y trabajadoras cooperativas, nucleados en Libres del Sur, se movilizaron esta mañana hasta las puertas de la Municipalidad para exigir al Ejecutivo municipal la entrega de herramientas de trabajo a la cuadrillas que realizan las tareas de limpieza en los distintos barrios de la ciudad

En ese marco, Isaac Quispe, coordinador territorial de Libres del Sur de La Plata, señaló a Pulso Noticias: “Queremos que el Municipio cumpla. necesitamos las herramientas, estamos cansados de reuniones, de promesas. Necesitamos palas, rastrillos, para que efectivamente los compañeros puedan trabajar en condiciones dignas. También guantes para levantar la basura porque muchas veces hay elementos punzo cortantes o vidrios, entonces los compañeros necesitan condiciones dignas de trabajo”.

“Las cuadrillas de limpieza de nuestra organización, que tenemos en toda la ciudad de La Plata, limpian a pulmón, porque somos cooperativas que dependen del Potenciar Trabajo y no del Municipio, pero la contraprestación la hacemos en la ciudad de La Plata y el Municipio no garantiza ni las bolsas. Muchas veces hasta las bolsas tenemos que pelear con los delegados de cada localidad”, enfatizó.

“Gastan fortunas en la campaña, en los pasacalles, en los banners, pero no tienen plata para que las cuadrillas de limpieza trabajen en condiciones dignas”, afirmó Quispe.

Por último señaló que las reuniones mantenidas con el secretario de Gobierno, Oscar Negrelli derivaron en “respuestas infructuosas”.  “No tienen voluntad de resolver esta situación, quieren que pase la elección para respondernos. Es decir, dependemos de si ganan o no ganan, pero los compañeros no pueden esperar, los barrios no pueden seguir sucios, necesitamos respuestas concretas”, concluyó el coordinador de Libres del Sur.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img