fbpx
17.7 C
La Plata
martes 18-06-2024

Conoce el proyecto musical de “Heyy! Ema” que se presenta en el Teatro Opera

MÁS NOTICIAS

Este jueves participará del evento “Acústicos en el Hall”, a partir de las 20 horas junto Agustín Dettbarn. Pulso Noticias dialogó con Emanuel Espinoza Serra sobre su proyecto musical

Emanuel Espinoza Serra tiene una trayectoria musical en la ciudad de más de 15 años, y este jueves se presentará con el proyecto musical “Heyy! Ema” en el Teatro Opera. Desde adolescente aprendió a tocar la guitarra, y a partir de ese momento comenzó su proceso de creación artística: “la composición de canciones siempre estuvo presente en mi vida, desde que aprendí los primeros acordes de guitarra”.

Los primeros pasos los dio grabando “maquetas en casa usando la computadora o el teléfono celular”, pero sintió la necesidad de compartir sus canciones, que hasta ese momento disfrutaba de “un gran placer al cantarlas en privado”. A partir de allí, el artista formó “Heyy! Ema” ya que sentía la necesidad de darle forma a un proyecto que siempre había existido en su mente, pero que permanecía en un plano más íntimo.

“Durante mis años de secundaria, solía ser el encargado de traer nuevas canciones a las bandas en las que participaba”, recordó el músico platense. Y agregó: “también había muchas otras canciones que eran parte de mi rutina personal, que encontraban su lugar en mi biblioteca musical y que formaban parte de un proyecto que había estado rondando en mis sueños durante mucho tiempo”.

Luego, en 2017 optó por grabar su primer EP en un estudio profesional. Para Emanuel fue un año crucial, de creatividad, experimentación y con la decisión de trascender. “Aquel primer EP se convirtió en un testimonio de mi compromiso con la evolución artística y la búsqueda constante”, expresó el músico que hoy cuenta con dos EP y trabajando en el tercero.

Se viene el acústico en el Hall

Este jueves a partir de las 20 horas “Heyy! Emma” participará del show “Acústicos en el Hall”, en el Teatro Opera junto a Agustín Dettbarn. Para el artista se trata de “un evento verdaderamente especial”, y destacó de la fecha “su enfoque en la ´desconexión´, un concepto que me atrajo de inmediato cuando recibí la invitación”.  

“Considero que un espectáculo acústico crea una intimidad única y establece una fuerte conexión con el público, algo que me motiva profundamente y se alinea perfectamente con mi enfoque artístico actual”, resaltó el músico “under”. A su vez, señaló una de las características distintiva del evento: se lleva a cabo en el Hall del Teatro, lo que resalta la acústica y la magia que impregna todo el espacio del Teatro Opera. “La fecha promete ser hermosa y estoy emocionado de compartir el escenario con el talentosx músicx platense Agustín Dettbarn”, aseguró.

Por otra parte, Emanuel se refirió a los espacios públicos disponibles para tocar y señaló que a pesar de las transformaciones que están sucediendo, “percibo una profunda necesidad artística y una creatividad latente a la necesidad insaciable de expresión, lo que se manifiesta en su búsqueda constante de nuevos recintos, conceptos frescos y refugios culturales”.

Incluso, en ocasiones, “observamos la audacia de apropiarnos de teatros y recintos utilizados para eventos masivos o destinados a artistas que no pertenecen a la escena ´under´, aunque no sean el escenario principal”.

Para él, esa valiente actitud representa una resistencia admirable y una conquista de espacios que permiten dar voz al arte independiente. “En este continuo afán por trascender, celebro la tenacidad de la comunidad artística por resistir y conquistar espacios donde el arte independiente pueda florecer y expresarse en toda su esencia”, remarcó para finalizar la charla.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img