fbpx
17.2 C
La Plata
martes 16-04-2024

Nuevas pintadas anti derechos en escuelas de La Plata

MÁS NOTICIAS

La Escuela Primaria N°10 y la Secundaria 70 volvieron a recibir mensajes en contra de la Educación Sexual Integral. Desde esos establecimientos repudiaron las pintadas y resaltaron la importancia la ESI

Luego de lo ocurrido en los últimos días de agosto, cuando muchas escuelas primarias y secundarias de la ciudad amanecieron con escraches y pintadas antiderechos, esta mañana la Escuela Primaria N°10 y la Secundaria N°70, las cuales comparten edificio, volvieron a recibir mensajes en contra de la enseñanza de la Educación Sexual Integral.

Las pintadas se registraron en uno de los costados del ingreso y en el tacho de recolección de basura ubicado frente al establecimiento educativo, donde con aerosol fue escrita la frase “ESI es pedofilia”. “Ya habíamos recibido un mensaje parecido, con un esténcil, pero mucho más pequeño”, relató Juan Pablo García Saggio, director de la ES 70.

“Desde la  comunidad de la Secundaria N°70 repudiamos estos mensajes y vamos a responder. En la escuela secundaria es muy necesaria la ESI, ayuda a nuestros alumnos y alumnas en muchísimos sentidos, en su vida cotidiana y para comprenderse a sí mismos, así que estamos organizando una respuesta pública a este vandalismo en la puerta de la escuela”, afirmó García Saggio.

Cabe recordar que, tras los hechos que se registraron hace un mes atrás, se llevó adelante un “Cartelazo contra la ESI” el último 15 de septiembre en Plaza Moreno. En esa oportunidad docentes, estudiantes y activistas en defensa de la Educación Sexual Integral realizaron una intervención en el espacio público bajo la consiga “La ESI es un derecho ¡lo defendemos en las calles!”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img