fbpx
15.6 C
La Plata
martes 18-06-2024

Trabajadores judiciales lograron el sostenimiento de los jardines materno parentales

MÁS NOTICIAS

La Suprema Corte de la provincia le informó a la Asociación Judicial Bonaerense que revieron su decisión y ratificaron las inscripciones para el ciclo lectivo 2024. El gremio judicial festejó el logro conseguido.

Tras las masivas manifestaciones de apoyo a través de abrazos simbólicos que se realizaron en los 4 Jardines de los Departamentos Judiciales de Morón, Lomas de Zamora, La Plata y San Martín, la Supreme Corte de la provincia le comunicó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que el pleno del cuerpo decidió rever la decisión de cerrar las inscripciones de salas lactantes.

En ese marco, el gremio judicial informó que se ratifica así el cronograma de inscripción vigente para todas las salas de los jardines con fecha tope el 4 de octubre del corriente año.

A través de un comunicado de prensa, la AJB resaltó que la respuesta informada por la Corte “es consecuencia directa de las múltiples gestiones y acciones gremiales realizadas durante los últimos días”. Y resaltaron que llevó un trabajo persistente del gremio en diversas reuniones con la Corte, a la vez que impulsaba medidas de fuerza las cuales tuvieron un fuerte compromiso tanto de las trabajadoras del sector, como de las familias. Así “logramos que se revierta esta decisión”, sostuvieron.

Por su parte, el secretario General de la AJB, Hugo Russo, aseguró que “esta noticia lleva tranquilidad a decenas de familiares de trabajadores y trabajadores judiciales que concurren a los jardines, y fundamentalmente a las y los trabajadores del sector de estas cuatro departamentales que atravesaron un momento difícil por lo que implicaba una decisión de achicamiento de los Jardines”.

Según informó la AJB, continuarán con las gestiones y reuniones tanto con el sector como con la Suprema Corte en defensa de este derecho conquistado para que, trabajadores y trabajadoras judiciales puedan confiar el cuidado y educación de sus hijos e hijas en los jardines materno parentales del Poder Judicial.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img