Nuevo aumento de las naftas en las estaciones de la región

Foto: Nicolás Braicovich

YPF volvió a realizar otro incremento sorpresivo de los combustibles, a un mes de la última suba. La nafta súper ya se vende a $30,09

Por segundo mes consecutivo, YPF volvió a subir el precio de las naftas. En este caso los aumentos fueron de entre 4,5% y 13,2% según el tipo de combustible, y se espera que el resto de las empresas petroleras acompañe el incremento en los próximos días.

Según quedó establecido en las pizarras de algunas estaciones de servicio de la ciudad, la nafta súper pasó a costar $30,09 (+4,51%), la premium se ubicó en $36,22 (+5,84%), el gasoil alcanzó los $27,85 (+11,4%), y el gasoil premium los $31,71 (+13,2%)

La suba anterior había sido a principios de julio, en un promedio del 5%, causando sorpresa en los automovilistas ya que se suponía que dicho incremento iba a estar en el orden del 3%, como habían acordado las empresas con el exministro de energía, Juan José Aranguren. El aumento no sólo fue mayor sino que ya en ese momento las compañías petroleras habían advertido que las alzas seguirían en los meses siguientes, situación que hoy se comprueba con el nuevo salto en el valor de las naftas.

El aumento de los combustibles tiene una influencia importante en la suba de los precios generales de la economía, al afectar directamente los precios del transporte. De manera que este incremento se espera que termine impactando en la proyección inflacionaria, volviendo a poner en tensión las negociaciones paritarias en curso.

Comentarios