fbpx
15 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Lincoln recibe al 13° Encuentro de Pueblos Fumigados bonaerense

MÁS NOTICIAS

La convocatoria está prevista para este sábado 16 y domingo 17 de septiembre. Allí se debatirá en torno a ejes urgentes como Salud, Agua y Agroecología

El 13º Encuentro de Pueblos Fumigados (EPF) por la Agroecología y el Buen Vivir de la Provincia de Buenos Aires tendrá lugar este sábado 16 y domingo 17 de Septiembre en el Partido de Lincoln, en la Escuelita Kelu Mula de la Comunidad de Familias Originarias “Rupu Antu Linkoln”. 

La escuela, en la cual la comunidad lleva adelante su proyecto de Agroecología y Agricultura Ancestral, se encuentra entre los Parajes Triunvirato y Bermúdez, y equidistante a las localidades de Lincoln, Vedia y Junín.

“El Encuentro se iniciará el Sábado 16 de Setiembre al mediodía con actividades asamblearias dividas en grupos cuyos ejes urgentes serán Salud, Agua y Agroecología, atravesados por todos los caminos temáticos que han sido arribados en los anteriores encuentros (Ecofeminismo, Legales, Artivismo, Educación, Comunicación y Construcción Política)”, señalan sus organizadores. Y agregan: “Luego, el Domingo 17 de Setiembre, se desarrollará la asamblea plenaria donde se expondrán todas las cuestiones abordadas el día Sábado en los grupos”.

En tanto, la selección de Lincoln como sede el 13° encuentro se debe, según explicaron, a que “se presenta como el puntal de esa transformación que se reclama, al ser una de las jurisdicciones municipales bonaerenses que cuenta con la mayor cantidad de hectáreas volcadas a la Agroecología, la cual es abordada por el EPF desde sus inicios, no desde una mera práctica agrícola sino desde una visión sistémica del modelo agroalimentario”.

(Fuente: Anred)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img