fbpx
15 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Pérdidas de gas y rebalses de agua: la Primaria 108 de Ignacio Correas aún espera soluciones

MÁS NOTICIAS

Los problemas edilicios en el establecimiento son recurrentes e impiden el normal desarrollo de las clases. La comunidad educativa, harta de la falta de respuestas, convoca a una reunión para este martes en el Consejo Escolar

Hace tiempo que la Escuela Primaria N° 108 de Ignacio Correas padece distintos problemas estructurales que afectan el normal funcionamiento de la actividad escolar.

El principal inconveniente que enfrenta la institución es la pérdida de gas, que ha obligado a la suspensión de clases durante varias semanas. Una inspección de infraestructura escolar reveló que se requiere una revisión completa de la instalación de gas en la escuela, una tarea de envergadura que preocupa a los padres y madres.

Así planteada la situación, la comunidad educativa de la escuela se encargó de tramitar viandas a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), a fin de garantizar la continuidad de las clases. Sin embargo, su disponibilidad aún no fue confirmada. “Sin gas, la cocina de la escuela no puede utilizarse, lo que afecta los horarios de desayuno, almuerzo y merienda de los alumnos”, aseguran.

Otra preocupación pasa por el estado del pozo de baño, que se rebalsa de manera recurrente. Aunque se han realizado destapes periódicos, urge construir un nuevo pozo acorde a los 162 alumnos que actualmente asisten al establecimiento.

Esta situación no solo afecta la higiene, sino que también tiene un impacto en las actividades al aire libre de los estudiantes, ya que el agua suele desbordarse en el patio de recreo, lo que ha llevado a la inhabilitación de uno de los patios.

Es en este contexto que las familias de las y los alumnos del colegio ubicado en Ruta 30 e/ 697 y 698 convocan a una reunión para este martes a las 9 de la mañana en la sede del Consejo Escolar de La Plata (2 y 42), donde esperan obtener respuestas concretas y acciones para abordar estos problemas.

“Los padres y madres de la escuela estamos exigiendo la intervención inmediata tanto de las autoridades provinciales como municipales. Es necesario que se resuelvan estos problemas estructurales de manera urgente. Estamos a disposición para colaborar en la búsqueda de soluciones. Todas las partes involucradas debemos trabajar en conjunto para garantizar una educación de calidad para los estudiantes de la Escuela N°108 en Ignacio Correas. ¡Es ahora!”, señalaron a través de un comunicado que dieron a conocer en las últimas horas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img