fbpx
14.9 C
La Plata
sábado 23-09-2023

Delegación de la FIFA auditó el Estadio Único como posibilidad del Mundial 2030

MÁS NOTICIAS

Michael Boys fue el representante de institución futbolística mundial que recorrió el “Diego Armando Maradona” junto a funcionarios nacionales. La sede para dicho campeonato del mundo se definirá en diciembre del 2024, con la posibilidad de que sea en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

Una delegación de la FIFA auditó el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata como posible sede del Mundial de Fútbol 2030, si la Copa del Mundo se disputase en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Así lo informó el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, quien en un comunicado precisó que recorrió la cancha junto a Michael Boys, representante de la FIFA; y el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias de la Nación, Sergio Palmas.

“A cien años del primer mundial en Sudamérica, es un honor que La Plata sea auditada como subsede de la copa del mundo de la que participarán Uruguay, el primer campeón, y Argentina, el actual campeón”, dijo Alak.

El pasado 7 de febrero, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, se lanzó la candidatura conjunta de los cuatro países con la intención de traer el Centenario de la cita mundialista a su lugar de origen y, en especial a Uruguay, país que albergó el primer torneo mundial en 1930.

Se aplaza la decisión del Mundial 2030


El máximo órgano del mundo del fútbol ha informado que la designación se celebrará en el mes de diciembre del próximo año y no a mediados de 2024, como estaba previsto.

Estaba previsto que la FIFA decidiera a mediados del próximo año qué países acogerían el Mundial 2030. Sin embargo, el máximo organismo del mundo del fútbol ha decidido aplazar dicha elección. Será en diciembre de 2024 cuando se deshoje la margarita y se sepa dónde se celebrará la Copa del Mundo 2030. Según fuentes de la RFEF consultadas por AS, está modificación realizada por la FIFA no tiene nada que ver con el Caso Rubiales, puesto que el ente federativo aseguran que están informados desde hace meses de este cambio de plazos.

En principio, a lo largo de este mes de septiembre tendrían que elegirse las sedes que va a presentar España en su candidatura conjunta con Portugal y Marruecos, pero el aplazamiento de FIFA da más margen para mejorar las garantías de las ciudades que optan a una de las sedes.

En los próximos días del mes de septiembre, representantes de la RFEF, y de las Federaciones de Portugal y Marruecos celebrarán un encuentro para seguir perfilando su candidatura conjunta. La suspensión de Luis Rubiales no parece variar la hoja de ruta marcada hasta la fecha por las tres federaciones.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img