fbpx
13.9 C
La Plata
lunes 29-04-2024

Suteba Multicolor anunció un paro por 48 horas para la próxima semana

MÁS NOTICIAS

La lista opositora a Baradel viene llevando adelante una serie reclamos en lo que va del año, además del pedido de aumento salarial. Ese sector del gremio tiene una fuerte presencia en la región por lo que espera que se vean afectadas las clases en La Plata, Berisso y Ensenada

La Lista Multicolor de SUTEBA, opositora a la conducción de Baradel, anunció un nuevo paro de 48 horas en toda la provincia, con lo cual se verán afectadas las clases de escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada, la próxima semana.

La medida de fuerza se llevará adelante el miércoles 6 y el jueves 7 de este mes y tiene como reivindicación central la demanda de “reapertura de las negociaciones paritarias y un urgente aumento salarial para alcanzar un sueldo igual a la canasta básica de alimentos, que además sea indexado mensualmente por inflación”.

Por otra parte se expresan en defensa de una educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género, reclaman la creación de todos los cargos faltantes, el respeto del derecho a huelga y por un aumento de emergencia para todos les trabajadores, jubilados, becas, asignaciones familiares y programas sociales.

“Seguimos reclamando que SUTEBA Provincia convoque urgentemente a asambleas en toda la provincia para resolver las medidas a seguir”, indicaron a través de las redes sociales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img