fbpx
10.2 C
La Plata
viernes 24-05-2024

Victoria Villarruel en los cuadernos de Etchecolatz

MÁS NOTICIAS

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza aparece anotada en uno de los cuadernos del genocida Miguel Echecolatz, condenado nueve veces por delitos de lesa humanidad. El cuaderno fue secuestrado en el allanamiento que se realizó luego de la segunda desaparición de Jorge Julio Lopez. Lo contó la abogada Guadalupe Godoy en diálogo con La Retaguardia y Pulso Noticias

Jorge Julio Lopez fue víctima de desaparición forazada durante la última dictadura cívico militar. Cuando se retomaron los juicios de Lesa Humanidad, declaró como sobreviviente y contó cómo fue su cautiverio en el “Circuito Camps”. Esta red estaba constituida por 29 centros clandestinos de detención que funcionaron en dependencias policiales del conurbano bonaerense y La Plata. Estos espacios estaban bajo el mando de los exgenerales Ramón Camps y Ovidio Pablo Ricchieri. El 18 de septiembre, Lopez tenía que asistir a la audiencia pero desde ese momento no sabemos dónde está; fue desaparecido.

“Victoria Villarruel es una integrante activa. Recién estaba buscando papeles de nuestra causa eterna de López y el nombre de ella está dando vueltas por ahí en varias cosas”, aseguró la abogada Guadalupe Godoy, quien fue entrevistada en la trasmisión de La Retaguardia y Pulso Noticias del juicio Benavides. En esta audiencia se escucharon las últimas palabras de Jaime Lamont Smart, quien está imputado, y la audiencia anterior no pudo estar presente por problemas técnicos. En su largo relato, mencionó en dos oportunidades a la abogada.

Luego de las PASO, Victoria Villarruel estuvo en el foco de la escena. Actualmente forma parte de la fórmula de La Libertad Avanza junto a Javier Milei. Villarruel es sobrina de Ernesto Guillermo Villarruel, quien fue detenido en octubre de 2015 por crímenes cometidos en el centro clandestino conocido como El Vesubio. También fundó el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), un organismo compuesto por familiares, genocidas y abogados/as que comulgan con las ideas de revindicar lo sucedido en la ultima dictadura civico militar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img