fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Músicos por Télam: festival solidario contra los despedidos

MÁS NOTICIAS

Diferentes bandas y músicos solistas apoyarán esta tarde la causa de los trabajadores con un evento en la sede de la agencia de noticias, a poco más de un mes de comenzado el conflicto

Diferentes artistas apoyarán hoy a los trabajadores de la agencia de noticias Télam con un festival solidario para pedir por la reincorporación a sus puestos de trabajo, a poco más de un mes de iniciado el conflicto.

El evento será a partir de las 14 horas en la sede de la agencia, en Av. Belgrano y Defensa de Capital Federal, y participarán bandas y artistas como Karamelo Santo, La Perra Que Los Parió, Nagual, el Tape Rubín, La Delio Valdez, Franco Luciani y La Chancha Muda, además de invitados sorpresa.

Además, habrá buffet solidario económico y colecta para los trabajadores que fueron despedidos, luego de que el pasado 26 de junio, el directorio Télam y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, decidieran dejar en la calle a 357 trabajadores.

Los trabajadores afectados por la disposición del Gobierno representan el 40% del personal de agencia de noticias, por lo que significa un importante vaciamiento de las tareas periodísticas y de contralor de la pauta publicitaria oficial que Télam venía realizando.

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img